Finca “Don Joaquín” de Don Wilfredo Estévez, está ubicada en la comunidad de Vereda Potrerillos, Corquín, Copán, a una altura de 1250 msnm, es una zona reconocida por ser una región cafetalera, donde se producen cafés especiales bajo técnicas de agricultura sostenible, destinados a mercados diferenciados, produciendo las variedades: Lempira, IHCAFE-90, Parainema y Catuaí Rojo.
Inició con un área de 1 Mz donde cultivaba árboles frutales, con el tiempo decidió incursionar en el rubro de café, ya que contaba con más tierra, debido a que Don Joaquín su padre le heredó en vida, mejorando la calidad de vida de su familia; es por eso que Don Wilfredo decidió bautizar con el nombre “Don Joaquín” su finca, en honor a su padre, quién lo apoyó hasta el último día de su vida, inspirándose a cosechar un café de excelente calidad.
En la actualidad ha diversificado su parcela sembrando especies maderables, árboles frutales, ornamentales; que más allá de embellecer el paisaje, proporcionan un ecosistema agradable y propicio para la vida de la fauna silvestre. Adicional al rubro del café se dedica a la ganadería.
Nos sentimos orgullosos de Don Wilfredo Estévez socio fundador de Empresa Aruco, quién es un hombre noble, integro, honrado, solidario, orgulloso de sus raíces y de su legado, que lo hacen un ser humano digno de admirar.
Wilfredo Estévez
Finca Don Joaquín