Está ubicada en la comunidad de los naranjos, caracterizada por ser una zona propicia para cafés especiales de alta calidad, área reconocida por ser una región cafetalera, donde se producen cafés especiales bajo técnicas de agricultura auto-sostenible, destinados a mercados diferenciados. La finca se encuentra a una altura promedio de 1350 metros sobre el nivel del mar. Produce las variedades de Catuaí Rojo, Parainema e IHCAFE-90.
Su propietario, Miguelito Paz, como de cariño le llamamos, es un hombre noble y humilde, quien nos relata que después de muchos años de trabajo y esfuerzo, logró cumplir unos de sus sueños: tener su propia finca. Con una sonrisa manifiesta que se enorgullece por la labor cumplida, gozando el fruto de su esfuerzo con la mirada puesta en todo aquello que ha logrado, “para mí esta finca es un paraíso”, gracias a las verdes montañas que la rodean, a la variedad de flora y fauna, a las temperaturas frías de la zona, la calidad de suelo y los patrones de lluvia que se combinan para crear condiciones aptas para el cultivo perfecto, destacándose entre los mejores cafés, con los cuales ha conquistado paladares exigentes.
En Aruco nos sentimos felices de que Don Miguelito forme parte de nuestro grupo de asociados, ya que es un gran ser humano, humilde, luchador, noble, persistente en este mundo del café.
Miguelito Paz.
Finca El Pitarrillo