La finca San Isidro #3 está ubicada en la comunidad de Celaque, municipio de Corquín, departamento de Copán, Honduras, Centroamérica. Su finca es un área de 5.50 hectáreas, donde produce las variedades Catuaí Rojo, Lempira, Parainema e IHCAFE90, a una altura promedio de 1200-1240 msnm. Es una zona con un clima templado apropiado para la producción de cafés especiales, debido al régimen pluvial y a la riqueza de sus suelos.

Francis es un caficultor de tercera generación, su padre fue la persona que con mucho amor lo motivó a continuar en la producción de café, enseñándole desde pequeño las buenas prácticas agrícolas para el mantenimiento de su finca. Los resultados de este acompañamiento, más su pasión y empeño se reflejan en el rendimiento en cuanto a cantidad y calidad de su café.

Hace unos años decidió incursionar en el mundo de los cafés especiales para mercados diferenciados, gracias a la oportunidad que Empresa Aruco le brindó para preparar su café de forma diferente, para aprovechar y potenciar la calidad de su café.

Además de ser productor de café, Francis se graduó de Ingeniero en Negocios, actualmente labora para ODECO, una institución que se dedica al desarrollo comunitario en la zona occidental de Honduras, donde Francis ha adquirido mucha experiencia en diferentes proyectos, fortaleciendo su capacidad de gestión con cooperaciones internacionales que apoyan la cadena de café.

Nos sentimos orgullosos de que Francis Romero forme parte de Empresa Aruco, ya que es uno de nuestros asociados fieles, perseverante en este mundo del café, anuente a innovar en nuevos procesos, participando en cada una de nuestras actividades, apasionado por cultivar cafés de alta calidad.

Francis Romero

Finca San Isidro # 3