Lunes– Viernes 8.00–17.00

Sábado: 8:00-12:00

+504 9468-8003

informacion@cafearuco.com

Tostaduría

Es un departamento que nace con la finalidad de ofrecer a los productores de la región la oportunidad de tostar sus propios cafés. También estamos enfocados en el procesamiento de 3 marcas comerciales que son Carreto, Generaciones y Tradición de Pueblo y es por ello que cada año reservamos un lote de lo mejor de la cosecha para que los consumidores de nuestro país puedan disfrutar de un café de exportación de alta calidad.

Este departamento está integrado por mujeres que se encargan del proceso, desde seleccionar a mano los granos para eliminar granos dañados e impurezas, luego se procede a su tostado, molido y envasado según se requiera.

Carreto

Es un café gourmet que se produce en alturas entre 1300 a 1500 msnm, en las cercanías del Parque Nacional Montaña de Celaque. Su variedad es Catuaí. Con atributos de fragancias a miel, dulce de panela, sabor a melocotón, jugo de caña, con un tueste claro, resaltando una acidez suave y delicada, cuerpo cremoso y balanceado y un postgusto elegante y persistente. El nombre de “Carreto” se eligió porque es el nombre local de árbol (Samanea saman) que mide 20-25 metros de altura que sobrepasa el nivel de los árboles de sombra de una finca y por eso decimos que nuestro café Carreto sobresale entre todos los cafés de la región.

Generaciones

Es un café premium que por generaciones se ha mantenido vivo en la cultura hondureña. Se produce en alturas entre 1100 a 1200 msnm, en las cercanías de la Reserva de la Biosfera Cacique Lempira, Señor de las Montañas (Parque Nacional Montaña de Celaque) en la zona de occidente de Honduras, su variedad es Catuaí. Sus atributos son particulares a frutos rojos, con un tueste medio resaltando sabores a caramelo y chocolate, cuerpo redondo y agradable con una acidez balanceada a manzana verde y un postgusto sostenido y achocolatado.

Tradición del Pueblo

Se produce en alturas entre 1000 a 1100 msnm, en las cercanías de la Reserva de la Biosfera Cacique Lempira, Señor de las Montañas (Parque Nacional Montaña de Celaque) en la zona de occidente de Honduras. Posee un tueste medio oscuro como tradicionalmente lo hacían nuestras amas de casa de la región, manteniendo la tradición a sabor a pueblo, con aromas y fragancias a dulce y chocolate oscuro, una acidez suave y un aroma fragante, para gente que gusta de un café fuerte.

¿Te gustaría probar nuestro café?

Solicitalo ahora!!

Somos la primer marca en Honduras en procesar café con los mas altos estandares de calidad acompañado de una gran historia contada a través de nuestras etapas de producción