Lunes– Viernes 8.00–17.00

Sábado: 8:00-12:00

+504 9468-8003

informacion@cafearuco.com

Aruco Oficinas Administrativas
Aruco Oficinas Administrativas
Nuestro Equipo de trabajo
Nuestro Equipo de trabajo

Sobre Aruco

Aruco es un referente para compradores nacionales e internacionales que buscan el mejor café en el occidente de Honduras.

Empresa Asociativa Campesina de Producción Aruco, nace en el año 2006, gracias a la iniciativa de un grupo de 14 productores del municipio de Corquín Copán, Honduras, Centroamérica. En ese momento el enfoque principal consistió en la organización y legalización para facilitar la búsqueda constante de mercados internacionales para posicionar el origen de nuestros cafés.

Las fincas de los productores se encuentran ubicadas entre 1000 y 1600 metros sobre el nivel del mar, algunos asentados en la vertiente del Pacífico y otros en la del Atlántico y pueden proveer hasta 40,000 quintales de café verde exportable, que equivale a 26,600 sacos de 69 kg. Se encuentran distribuidas, mayormente en los departamentos de Copán, Ocotepeque y Lempira en el occidente de Honduras.

Todos los productores asociados se involucran juntamente con sus familiares en el proceso de producción y cosecha, siendo los beneficiarios directos e indirectos, alrededor de 8,000 personas.

Donaldo González , CEO & Founder

Nos gusta crear relaciones directas entre productores, importadores y tostadores.

Donaldo González , CEO & Founder

Somos una empresa dedicada a la comercialización de café de nuestros socios productores, garantizamos la trazabilidad en los eslabones de la cadena, mediante la asistencia técnica y financiera, creamos valor agregado mediante procesos innovadores de cafés especiales entre ellos lavados, naturales, melados, fermentaciones prolongadas y macerados, resaltando sus mejores atributos y perfiles en taza, accesando a mercados diferenciados con mayor rentabilidad e impacto directo en las condiciones de vida de las familias caficultoras.

Ser un referente en la comercialización y exportación de cafés especiales en la zona de Occidente de Honduras, distinguiéndonos por el uso de estándares que aseguren la calidad en la cadena de café, mediante procesos innovadores que nos permiten lograr mejores perfiles en taza, posicionándonos en mercados altamente exigentes.

Nuestros

Valores

Principales

Clientes